Punta Prima, Menorca

Apartamentos Bimbolla - Punta Prima, Menorca

Visita Punta Prima
en Menorca

Bimbolla apartaments se encuentra ubicado en un entorno idílico a tan solo 500 metros de la Playa de Punta Prima y a tan solo 5 minutos andado podrán encontrar numerosos bares y restaurantes.

PLAYA PUNTA PRIMA La playa tiene las características del sur Menorquín, de arena fina y blanca y unas aguas transparentes.

Esta es otra de las playas que resulta aconsejable para venir en familia y con los niños debido a su poca profundidad.

Faro de la Isla del Aire

El Faro del Isla del Aire, este faro está ubicado en la Isla del Aire, un islote situado a 1.2 kilómetros de la playa de Punta prima. Es el faro de más difícil acceso de toda la isla de Menorca, ya que únicamente se puede acceder mediante una embarcación. Fue el faro mas alto de Baleares hasta que en 1977 se construyó el faro de Moscarter en Ibiza. En la isla habitan unas lagartijas endémicas, conocidas como las Lagartijas Negras, que tienen la capacidad de cambiar la tonalidad y el color de su cuerpo para camuflarse con el ambiente cual camaleón. Esta lagartija natural de Menorca, se ha convertido en un estandarte propio, ya que su figura es utilizada como ornamento y decoraciones de infinidad de productos y artesanía menorquina. La Isla del Aire acoge a gran variedad de aves en épocas de migración y cría. Debajo del islote, podemos encontrar gran variedad de cavidades submarinas, y pueden ser exploradas durante sesiones de buceo, lo que para los amantes del mar y exploradores de vida submarina resulta bastante atrayente, ya que el lugar presenta unas condiciones muy ricas en vida marina.

El faro NO está abierto al público, por lo que no podremos visitar su interior.

Tus mejores vacaciones en Punta Prima

Cala Biniancolla

Dando un paseo a 15 minutos a pie encontrará la preciosa Cala de Biniancolla, una cala de postal.

Lo que más le va a llamar la atención si visitan Biniancolla, no van a ser sus playas. Lo que destaca por encima de todo en esta cala situada al sur de la isla es su entorno, que ofrece un pintoresco paisaje de típicas casitas blancas, con un entrante en la costa que hace de muelle para las barquitas de pescadores que descansan en sus aguas.

Es un lugar para ver, pintar y fotografiar. Un sitio del que disfrutar simplemente observando su bella estampa. En especial al ocaso, cuando el sol empieza a ocultarse tras las pequeñas viviendas y sus últimos rayos se reflejan en sus tranquilas aguas, las barcas se mecen por el suave oleaje y todo invita a detenerse.

A saborear la calma que, durante unos breves instantes, lo invade todo.

Binibeca

Binibeca es un pequeño pueblo de pescadores situado unos 7 kilómetros de nuestro establecimiento. Sus laberínticas calles y sus casas encaladas lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de Menorca.

El poblado de pescadores de Binibeca fue construido en 1972 y, al ser uno de los lugares más turísticos de la isla, se encuentra completamente restaurado.

Sus calles estrechas y sus casas encaladas (que parecen sacadas de una postal) forman un laberinto en el que desearan perderse durante un buen rato. Playas cercanas a Binibeca Si queréis combinar la visita de Binibeca con un día de playa, la playa de Binibeca (a poca distancia) es muy profunda, tiene arenas finas y cuenta con un pequeño bosque de pinos.

Además de esta playa, en las cercanías se encuentran varias calas: Biniancolla, Binisafuller, Biniparratx y Binidalí.